Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Andragogia:


Aprendizaje en el  adulto


•No aprende peor que el niño o adolescente.
• Pero, se encuentra en otra situación de aprendizaje.
• Tiene otras necesidades y otros intereses.
• En algunos casos posee una  relación más
conservadora respecto a las nuevas exigencias del
aprendizaje.

• Requiere una motivación especial para aprender y necesita otras formas de aprendizaje  (y de enseñanza).15
Factores intrapersonales que pueden  incidir  en el desarrollo del proceso de aprendizaje
• Estilos cognitivos del sujeto. Sus propias
estrategias de aprendizaje y trabajo
intelectual autónomo.
• Personalidad  (ansiedad, expectativas de
control y concepto de sí mismo).
• Motivación del alumno.16

Factores socio-ambientales e interpersonales

• Escenarios educativos.
• Comportamiento del profesor,  sus estilos
de enseñanza  y sus expectiativas hacia el
alumno.
• La interacción profesor-alumno y alumno


El aprendizaje es personal

• Cada sujeto se enfrenta con la realidad y
asimila la información proporcionada por
ésta de forma propia y original.
• El  alumno construye su propio
conocimiento, pero éste proceso no lo


No hay comentarios:

Publicar un comentario